7 cosas que preguntarle a tu nuevo tatuador

1. ¿Cuánto hace que existe el estudio?

Quizá para algunos es algo menor, pero que un estudio tenga una larga trayectoria, esté asentado en el mismo lugar, y mantenga una identidad lo hace más confiable porque es bastante seguro que ha estado haciendo tatuajes y cumplir con las normas, exigencias y responsabilidades que requiere el oficio. Sin dudas, esto es una buena garantía.

2. ¿Tienes los permisos legales necesarios?

Es importante saber que el tatuador y el local cuenta con el aval y los certificados de las autoridades sanitarias locales. Esto quiere decir que estás ante un profesional que cumple con los requisitos para tatuar de forma responsable y segura.

3. ¿Tomas todas las medidas higiénicas necesarias?

Si bien puede tener la habilitación legal correspondiente, debes asegurarte que el tatuador cumple con las exigencias y precauciones sanitarias que corresponden al caso. Si estás ante una persona seria y preocupada por la salud de sus clientes, no le molestará este tipo de preguntas.

4. ¿Cuánto tiempo hace que tatúas?

Tanto si es tu primer tatuaje como si ya tienes experiencia en estas cuestiones, nunca está de más saber qué tipo de experiencia tiene el artista. Claro que no es garantía de un mejor tatuaje, solo se trata de tener una idea más cercana de sus conocimientos para saber si se ajusta a las exigencias que demandan el tipo de tatuaje que quieres hacerte o si es la persona adecuada para aconsejarte.

5. ¿Puedo ver otros tatuajes que hayas hecho?

Seguro que verás varias fotografías de tatuajes apenas hayas entrado al local, pero también hay tatuadores que guardan un portfolio con muestras más detalladas de su trabajo, y quizá veas cosas que serán más detalladas y te darán una mejor idea sobre su capacidad y calidad.

6. ¿Tienes algún estilo favorito?

Es bueno saber esto, sobre todo si buscas un estilo en particular. Quizá el tatuador se siente más cómodo con el black and grey que con los colores, o tiene predilección por los tribales y es justo lo que buscas.

7. ¿Tienes aprendices en el estudio?

Sí esto sucede puede significar algo bueno, ya que el artista demuestra que está capacitado e interesado en enseñar y compartir su dominio y experiencia del arte con otras personas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

admin